Porque la vida universitaria no se reduce sólo a ir a clase, estudiar y hacer exámenes, en la residencia de estudiantes en Salamanca Aula Magna organizamos todo tipo de actividades y eventos para las personas que conviven en la residencia.

Por supuesto, son optativas, no se obliga a nadie a participar, pero creemos que es muy positivo para los residentes tomar parte en actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Durante el curso académico la residencia Aula Magna organiza las siguientes actividades:

  • Visita guiada por la ciudad,para que los estudiantes conozcan alguna pincelada histórica de la cuidad donde cursaran sus estudios universitarios.
  • Excursiones fuera de la cuidad en grupo.
  • Taller de mindfuldess (método para la concentración de la atención y la conciencia).
  • Mesa redonda de voluntariado con la participación de varias ONG y colaboración en la gran recogida de la Asociación Banco de Alimentos de Salamanca.
  • Clases de mezcla de danza oriental a cargo de la Residencia Aula Magna San Pablo impartidas en el gimnasio.
  • Clases de inglés, particulares o en grupo de niveles solicitados impartidos por una Academia de Inglés de prestigio de nuestra ciudad.
  • Concierto Solidario organizado por la asociación de CUDESA en Residencia Aula Magna Azafranal. En el pasado curso participaron 5 de nuestros residentes: Miguel, Clara,Cristina, Celia y Jaime, y con la asistencia de la mayoría de nuestros residentes.
  • Semana solidaria de deportes junto con otros colegios mayores y residencias universitarias promovido por la Asociación a la que tenemos el privilegio de pertenecer CUDESA.

Y así, cada año intentamos mejorar e incrementar las actividades culturales para que nuestros chico/as se formen y completen su formación junto sus estudios universitarios.

En cuanto al deporte y el bienestar físico, que tan unidos van al equilibrio y salud mental,ambas residencias disponen de un gimnasio con todos los aparatos necesarios para un buen mantenimiento físico de nuestros residentes.

También estamos abiertos a las propuestas de los residentes en este sentido. ¿Te gustaría que se organizara algún tipo de actividad para los residentes? ¿Tal vez tú mismo/a puedes organizar un taller, espectáculo, o algún otro tipo de actividad? ¡Genial! Puedes proponerlo a través de este formulario o directamente a las personas responsables de la residencia.